Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

El cambio de dientes en mi Master Dog

¡Compártelo para que todos se enteren!

¿Has notado que a tu pequeño Master Dog se le ha caído un diente? Pues no te preocupes, ¡es totalmente normal! Los perros, así como los humanos, cambian sus dientes de leche por los permanentes al llegar a una determinada edad.

Durante su primer año de vida, tu cachorro pasará por numerosos cambios, incluyendo su dentadura. El cambio de dientes en perros cuenta con dos etapas, al principio, desarrollará entre 28 y 32 dientes de leche que  serán eventualmente reemplazados por 42 dientes permanentes.

¿Qué hacer cuando mi Master Dog pierda sus dientes?

Los cachorros nacen sin dientes para poder amamantar más fácilmente. A partir de las primeras tres o cuatro semanas de edad podrás apreciar sus primeros dientes de leche asomándose por las encías, comenzando por los incisivos seguidos de los caninos (o comúnmente conocidos como colmillos) y finalmente los premolares.

Generalmente alrededor de las 8 semanas de edad, todos los dientes deberían estar en su respectivo lugar, se trata del momento adecuado para cambiar la dieta de tu pequeño a la de comida sólida.

El cambio de dientes en perros tiene lugar entre los 5 y 9 meses de vida y es un proceso que suele pasar desapercibido, ya que en muchas ocasiones el perro se traga la pieza caída y no suele expresar dolor e incomodidad. Mientras, puedes proporcionarle juguetes y objetos seguros para morder.

Mi Master Dog ya cambió sus dientes

Ten en cuenta que sus nuevos dientes no serán tan finos y afilados como los anteriores, pero sí serán mucho más duros y resistentes. Es recomendable que, una vez hayan salido los dientes de leche, se haga una visita al veterinario para comprobar que todo está en orden.

Al momento de jugar con tu perro, debes tener mucho cuidado, pues sus dientes de leche son frágiles, sensibles y podrían romperse fácilmente. Procura no forzar la mordedura de tu cachorro para evitar cualquier deformación de su dentadura.

Con estos consejos podrás cuidar a tu amigo canino en esta preciosa etapa.