Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Ejercicios para tu perro

¡Compártelo para que todos se enteren!

Si tu perro adulto necesita un poco de ejercicio, lee estos tips para mascotas y descubre cómo puedes poner su cuerpo en movimiento de forma sana y divertida.

Ser un dueño responsable implica cuidar de la salud de tu perro. Esto tiene que ver con su alimentación, sus paseos y también con propiciar la actividad física. Además de gastar energía, tu amigo peludo también se sentirá mejor si tiene algunos momentos para mover el esqueleto. A su vez, se transformará en un compañero menos agresivo y ansioso.

Hacer ejercicio con tu perro adulto o cachorro además será un buen motivante para ti, sólo ten en cuenta que tu mascota no puede comunicarte cuando está demasiado cansado para seguir.

A continuación te presentaremos una serie de tips para mascotas sobre ejercicios para perros. Sin embargo, te recomendamos que consultes con tu veterinario si tu amigo peludo puede realizar este tipo de actividades. La edad, raza, el historial médico y el género son determinantes en este aspecto.

1. Correr

iStock_000072841905_Large

Esto los pondrá a ambos en forma. Se recomienda correr solo con un perro adulto. Entre cinco y treinta minutos es el tiempo ideal para hacerlo. Sé conciente del clima: calor o frío extremo, lluvia o nieve no serán contextos agradables. Si tu condición física no te permite realizar esta actividad, un paseo largo será suficiente.

2. Carrera de obstáculos

iStock_000019792391_Large

Aquí es donde tú demostrarás tus habilidades de Master Dog Lover. Crea obstáculos con aros, tubos, cuerdas y cajas y guía a tu perro para que los sortee. Es una buena forma de trabajar en su adiestramiento.

3. Lanzar la pelota

Dog toys is a cute happy puppy is outdoors surrounded by his toys.

Este ejercicio es un clásico de los tips para mascotas, pero no por eso menos efectivo. Consigue una pelota, un palito o un juguete y lánzalo lejos para que tu perro lo busque. Si no lo trae y se queda jugando, ve hacia él y asegúrate de sacárselo de la boca. Este forcejeo también lo entretendrá.

4. Subir y bajar escaleras

Puppy going down the stairs

Si acompañas a tu perro en este ejercicio, nos lo agradecerás. Aprovecha las escaleras de tu casa o edificio y haz que tu amigo peludo suba y baje de manera dinámica. Lleva agua por si se cansa y mantente atento a sus limitaciones. Puedes tirar un juguete desde los escalones superiores para una motivación extra.

5. Entretención con un puntero láser

iStock_000077321853_Large

Porque no solo los gatos disfrutan de este juguete. Haz que tu perro siga el puntero láser y llévalo por obstáculos, escaleras y desniveles. Evita el contacto con los ojos porque puede traer feas consecuencias.

 

Esperamos que estos tips para mascotas te hayan sido útiles y los apliques con tu adorable perro adulto o cachorro. ¡A ejercitarse!