Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cuántas veces al día debo sacar a mi Cachorro a pasear?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Una vida canina saludable necesita de atención para evitar ciertas malas actitudes. Los Master Dog, en diferentes etapas de su vida, suelen estresarse, lo que implica muchas veces que rompan algunos objetos de la casa o se comporten de manera violenta.

La importancia de sacarlos a pasear recae en que puedan hacer sus necesidades afuera del hogar, en caso de que no tengan un patio y así puedan liberar estrés, entre otros factores. El primer paso para sacarlos es que tengan todas las vacunas que necesiten.

¿Cuántas veces al día debo salir a pasear con mi Master Dog?

Esta respuesta dependerá de la edad , del tamaño del Master Dog y del espacio que tenga en la casa, por ejemplo si es cachorro el paseo debe ser con más frecuencia y tiempo, al menos 3 veces al día, siempre y cuando tenga todas las vacunas, para que aprenda a hacer sus necesidades durante los paseos y para que comience a desarrollar su socialización.

Otra opción, si no puedes sacar a pasear varias veces a tu cachorro, puedes realizar un paseo de 40 a 90 minutos diarios para que pueda realizar ejercicio, liberar energía y sociabilizar, lo importante es que no esté todo el día encerrado en casa.Un buen paseo podrá fomentar diversas características en nuestro cachorro, como por ejemplo:

  • Desarrollo de olfato y sociabilización: los paseos deben ser de calidad y no de cantidad, se trata de que el Master Dog pueda desarrollar su olfato, se sienta cómodo en el lugar que está y a través de la respiración pueda liberar estrés. Tener contacto con otros animales debe ser otra razón para sacarlo de casa y mantener su contacto social.
  • Ejercicio: hacer ejercicio para desarrollar sus músculos, también es una de las razones del paseo. Aunque no todos los cachorros son activos, la tarea de sus Dog Lover es poder detectar las mayores necesidades y satisfacerlas para que al llegar a casa puedan descansar.

Cada Master Dog independiente de su tamaño, raza y energía, va a necesitar una cantidad de tiempo para poder relajarse y hacer sus necesidades.

ARTÍCULO SIGUIENTE