Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Consejos sobre cómo cuidar a un cachorro de raza grande

¡Compártelo para que todos se enteren!

Cuando se trata de la crianza de cachorros hay que tener especial atención en aspectos como alimentos y cuidados, más aún cuando se trata de razas grandes. Es por eso que, a continuación, te invitamos a leer algunos útiles consejos para que sepas cómo cuidar de tu cachorro de raza grande:

Alimentación

Este es, probablemente, uno de los cuidados en que más atención debes prestar, pues los nutrientes que requieren para su crecimiento son distintos al de otros perros. Necesitan una alimentación con niveles de grasas, calcio y fósforo equilibrados, por lo que es recomendable darles alimentos especiales para razas grandes.

Black and brindle Cane Corso puppies sitting outdoors on a green grass

Ejercicio

Los perros de raza grande experimentan un crecimiento más rápido del habitual y requieren estar en constante movimiento. Un buen Dog Lover lo estimulará con juegos y salidas para que haga ejercicio y así gaste la energía que, día a día, necesita liberar.

Espacio

Ya que los cachorros de raza grande son muy inquietos y necesitan estar en constante movimiento, precisan de un espacio lo suficientemente amplio como para moverse y correr. Esto ayudará a un crecimiento saludable, evitando el estrés.

Cuidado del pelo y boca

Durante los primeros meses de crecimiento los cachorros experimentarán muchos cambios. Uno de ellos tiene que ver con el pelaje. Para que no tengas que estar limpiando pelos por todos lados y tu cachorro luzca hermoso, lo recomendable es peinarlo frecuentemente con un cepillo. Además, en esta etapa también tenderá a morder lo que encuentre, por lo que es bueno que tenga un hueso de juguete. Esto ayudará a su higiene bucal y a liberar el estrés.

Horizontal image of a beautiful Labrador puppy waiting in the veterinarian's office. she is about 2 months old. she has a sad expression on her face.

Veterinario

Desparasitar es uno de los cuidados más importantes para el futuro del cachorro, ya que eliminará lombrices intestinales que podrían afectar el correcto funcionamiento de los órganos. Además, sólo el veterinario esta capacitado para administrar las primeras vacunas después de 45 días desde el nacimiento del cachorro.

A todos los consejos que acabas de leer debes agregar el más importante: darle mucho amor. Los cachorros de raza grande suelen ser muy juguetones y siempre querrán tu compañía. Si quieres demostrarle cuánto lo quieres, una que otra galleta no le vendrá nada de mal, además de muchos abrazos y salidas a espacios abiertos.