Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo realizar el corte de uñas a tu Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

¿Las uñas de tu Master Dog ya están destrozando toda tu casa? ¡Es hora de un corte! A continuación te mostraremos cómo un Dog Lover debe cortar de manera adecuada estas garras.

1. Seguridad

Antes de comenzar, es importante que evalúes si estás preparado para realizar el corte de uñas. Esto implica que, si nunca lo has hecho, lo mejor será que acudas al médico veterinario de tu Master Dog para que te enseñe cómo hacerlo.

Si ya sabes cómo hacerlo, para comenzar con la tarea asegúrate de tener todo lo necesario: las garras de tu Master Dog, un cortauñas especial, gasas y tiempo suficiente. Puedes también tener a mano alguna recompensa luego del corte e incluso agua oxigenada en caso de algún imprevisto.

Con todo eso en mano, crea un ambiente de tranquilidad y mantén a tu perro tranquilo.

2. Preparación

Aprende a conocer el largo de uña de tu perro y la zona desde donde debes cortar. Lo más adecuado es que realices su corte de uñas desde que es cachorro para que asuma esta práctica como común y natural. Para esto, es fundamental que averigües con su veterinario cuál es el largo de uñas adecuado para él.

IMPORTANTE:  La uña de tu perro tiene una zona rosada llamada hiponiquio, la cual contiene un vaso sanguíneo y un nervio en su interior, por lo que no puedes, bajo ninguna circunstancia, cortar la uña en exceso. Solo debes cortar la parte blanca.

3. Comienza a cortar

Teniendo en cuenta que solo debes cortar la parte blanca de la uña, escoge una de las patas delanteras de tu Master Dog y la uña que desees cortar primero. Ubica el cortauñas de forma en que el corte sea recto o casi descendente y ejerce la presión suficiente para realizarlo de manera limpia. Puedes premiarlo con un snack por su buen comportamiento.

En caso de que tu Master Dog tenga las uñas negras, debes tener mucha precaución y cortar de a poco, primero no más de 2 milímetros. Si ves en su interior solo blanco, puedes cortar un poco más, cuando observes una sección gelatinosa de color gris o un tanto negra, debes parar de cortar.

4. ¡El resto es pan comido!

Simple, ¿cierto? Realiza el mismo procedimiento con todas las uñas de esa pata y así sucesivamente hasta que las garras dejen de ser una incomodidad para tu Master Dog.

Ahora puedes limarlas para que el corte sea más suave y darle otro snack, ¡se lo merece!

5. ¿Tuviste un accidente?

Tranquilo, Dog Lover, el agua oxigenada y las gasas serán suficientes. Utilízalas en caso de sangrado, con mucho cuidado, poniendo agua oxigenada en la gasa y haciendo una compresión para detenerlo. Espera hasta que tu perro se calme para intentar nuevamente. Recuerda acudir a un centro veterinario si es necesario.