Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo realizar el cambio de alimento de mi Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Existen muchas razones por las que un Master Dog requiere un cambio de alimento en su dieta diaria, ya sea porque pasó de cachorro a adulto o luego a la vejez. También puede ser por alguna enfermedad o por un cambio en la marca del alimento. El hecho es que por cualquiera de estas razones, el cambio debe ser gradual durante 7 días para evitar vómitos o diarreas.

¿Cómo realizar el cambio de alimento?

La transición del cambio de alimento del canino debe ser de al menos 7 o 10 días dependiendo de cómo reaccione su sistema digestivo al nuevo alimento.

Día 1:

En el primer día del cambio de alimento, se debe mezclar su comida habitual y común por el nuevo. Es decir, añadir un 75% de la comida de siempre más un 25% o menos del nuevo alimento. Esta fórmula se debería aplicar los primeros días, para ir acostumbrando el estómago del Master Dog a una nueva comida.

Días posteriores:

Así deben ser en los siguientes días, al cuarto día se incrementa un porcentaje más alto del nuevo alimento. Por ejemplo, un 50% del alimento mezclado con un 50% del nuevo.

Final del cambio de alimento:

En el séptimo día, el Master Dog debería estar comiendo el 100% del alimento nuevo sin problemas ni ningún tipo de rechazo. Cabe destacar que no todos son iguales, a lo mejor a algunos les tome más días poder acostumbrarse a su nuevo alimento.

¿Cómo saber si mi Master Dog se adaptó al nuevo alimento?

Revisa las heces, si están sólidas y no ha presentado signos como vómitos ni diarreas, es un buen síntoma de que el cambio no afectó su sistema digestivo. Si en cambio, durante la transición presentó vómitos o diarreas, deberá ser evaluado por su Médico Veterinario.

Siempre sigue las indicaciones del veterinario y pregunta si tienes dudas, recuerda que el estómago de los caninos es más delicado de lo que creemos. Si aún tienes dudas de cómo realizar el cambio de alimento, los invitamos a  ver nuestro consejo veterinario de Master Vet.

Cambio de Alimento a tu Master dog