Salud

¿Cómo puedo enseñarle a mi Master Dog a hacer sus necesidades en lugares adecuados?

Enseñar a tu Master Dog un correcto hábito higiénico es una de las cosas más importantes que debes hacer sobre todo cuando son cachorros.

Una de las primeras cosas que debes enseñar a tu cachorro es la educación en dónde hacer sus necesidades, al principio requiere mucha dedicación, pero al poco tiempo verás los frutos que durarán para el resto de su vida.

Desde el primer día que tu cachorro llega a casa debes comenzar a generar una rutina para hacer sus necesidades, identificando los momentos del día y lugares de su preferencia. Para esto debes controlar la entrega de agua y comida durante el día, ya que normalmente lo hacen después de esto. Debes elegir el lugar en que desees que haga sus necesidades y llevarlo a él con una correa posterior a las comidas y a que tome agua. Al momento en que tu perro haga, debes premiarlo fuertemente con algo que le guste mucho, como un trozo de comida o snack Master Dog.

Durante el día la frecuencia de salida debe ser mínimo cada dos horas, pero y ¿qué hacemos en la noche o si vivimos en departamento? En este caso podemos usar diario o una sabanilla y ubicarla en el lugar en donde queremos que haga sus necesidades. Estos papeles de diario pueden estar ya impregnados con orina de tu Master Dog para facilitar su identificación.

Una vez más, no es aconsejable castigarlo, si ves que va a hacer en un lugar equivocado tómalo en tus brazos y llévalo directamente al lugar adecuado. Recuerda que cuando realice la acción en el lugar que corresponde, debes premiarlo para que haga una asociación positiva.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog