Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo puedo enseñarle a mi cachorro a hacer sus necesidades en lugares adecuados?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Enseñar a nuestro perro unos correctos hábitos higiénicos es una de las cosas en las que todo Dog Lover se implica más

Una de las primeras cosas que debes enseñar a tu cachorro es la educación en dónde hacer sus necesidades, al principio requiere mucha dedicación pero al poco tiempo verás los frutos que durarán para el resto de su vida.

 

Desde el primer día que tu cachorro llega a casa debes comenzar a generar una rutina para hacer sus necesidades, identificando los momentos del día y lugares de su preferencia. Para esto debes controlar la entrega de agua y comida durante el día, ya que normalmente lo hacen posteriormente a esto. Debes elegir el lugar en que desees que haga sus necesidades y llevarlo a él con una correa posterior a las comidas y a que tome agua. Ojalá sea un lugar en que ya hayan hecho otros perros, para que sea fácilmente identificado. Al momento en que tu perro haga, debes premiarlo fuertemente con algo que le guste mucho, como un trozo de comida o snack de Master dog.

Durante el día la frecuencia de salida debe ser mínimo cada dos horas, pero y que hacemos en la noche o si vivimos en departamento? En este caso podemos usar una caja de transporte dura grande sin la parte de arriba y cubierta con papeles de diario. Estos papeles de diario puedes estar ya impregnados con orina del perro para facilitar su identificación. La caja debe ser ubicada en la pieza en que dormirá el perro, identificando el lugar en que él se acerque a olfatear o que haya hecho alguna vez por accidente.

 

Una vez más, no es aconsejable castigarlo, si ves que va a hacer en un lugar equivocado tómalo en tus brazos y llévalo directamente al lugar adecuado. Y ubica en ese lugar la caja de transporte en el futuro.

De a poco puedes ir moviendo la caja o sólo los diarios a otros lugares como una terraza y finalmente, cuando el perro esté maduro para aguantar la noche entera (aprox. a los 5-6 meses de edad), puedes deshacerte de esos implementos, sacándolo a hacer sus necesidades a última hora en la noche y a primera hora en la mañana.