Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Cómo proteger a tu perro del sol con bloqueador este verano

¡Compártelo para que todos se enteren!

La piel de tu Master Dog es tan delicada como la de un niño. Por eso, ante las altas temperaturas que el verano trae consigo, es importante brindarle una adecuada protección. Para ello, una de las medidas fundamentales es la aplicación de bloqueador. Porque sí, ¡los perros también lo necesitan!

La radiación UV es muy nociva, y ningún ser vivo que se exponga a ella es inmune a sus efectos adversos. La situación puede tornarse doblemente compleja si se trata de una mascota de pelaje claro, ya que son más vulnerables a padecer problemas cutáneos. Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir molestos ardores al ser víctimas de una quemadura, e incluso la piel puede llenarse de ampollas por debajo del manto.

golden retriever puppies on a beach

Para proteger a tu Master Dog en verano, lo ideal es que consigas un bloqueador especialmente formulado para perros. Esto, porque los productos de humanos contienen elementos que pueden ser tóxicos para ellos. Puedes encontrar protectores solares específicos en las tiendas de mascotas. Además, recuerda que lo primero que harán en cuanto apliques el protector será intentar lamerlo, lo anterior es importante de evitar.

¿Cómo aplicar bloqueador a tu Master Dog?

Para poner este producto en tu perro, primero debes observarlo cuidadosamente e identificar las áreas de piel desnuda que posea. Éstas son las más expuestas y en las que debes enfatizar a la hora de aplicar protector solar. Consigue un paño seco y limpio, en el cual rociarás el producto (o lo esparcirás, dependiendo de si es crema o spray) y pásalo por todo su cuerpo, repitiendo el procedimiento cada 3 o 4 horas.

jack russell couple of dogs digging a hole in the sand at the beach on summer holiday vacation, ocean shore behind

Es muy importante re aplicar el producto si tu Master Dog se moja o se dispone a dar un paseo a pleno sol. También debes observar cuidadosamente su reacción tras utilizarlo, ya que, ante cualquier erupción cutánea, tendrás que suspender su uso.

Con ayuda de un bloqueador solar especializado para perros, no tendrás excusas para disfrutar junto a tu fiel compañero toda la magia del verano.