Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo presentar tu bebé a tu Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Presentar tu Master Dog con tu bebé es muy importante cuando planeas construir una familia para ello debes entender que, por mucho que conozcas a tu mascota, esta siempre será impredecible y, además, debes tener la precaución de que no todos los perritos son iguales, por ende, no siempre reaccionan igual, a esto le sumamos que la llegada de un nuevo integrante a la familia genera cambios en el espacio que afectan a todos los integrantes de tu casa, incluyendo a tu Master Dog, es por ello que te recomendamos preparar la presentación hasta tener la completa confianza de poder presentarlos correctamente.

 

Antes de la presentación

Antes de que llegue el bebé debes tener todo bajo control, lo correcto es educar bien y una correcta asociación de órdenes. Esto es fundamentalmente para saber que nuestro Master Dog pueda obedecernos frente a alguna situación de tensión.

Educa a tu mascota para confiar más en él, aunque es normal que tenga algunas cosas que mejorar, siempre educa a tu Master Dog mediante el refuerzo positivo” 

Debemos asociar la presencia del bebé con factores agradables para nuestro Master Dog, es por eso que importante que conozca y olfatee la habitación de nuestro bebé, el olfateo los relaja y eso les ayuda, es por eso que es importante conocer y relacionar estímulos positivamente. Siempre que lo haga prémiale con snacks y palabras amables y afectuosas.

Hazle practicar órdenes de adiestramiento en la habitación del bebé para que relacione el lugar con la obediencia y el refuerzo positivo. Nunca le castigues o le hagas salir del lugar con malas palabras. Intenta mantenerlo calmado y transmítele confianza y tranquilidad a tu Master Dog

 

Finalmente la presentación

Es normal que durante los primeros días no los relaciones directamente, sin embargo es importante que lo hagas partícipe de algunas instancias dejándolo que los acompañe y observe, deja que tu Master Dog olfatee los piecitos para que sienta su olor y siempre has esto acompañado de tu pareja para hacer de este momento aún más especial.

Intenta mejorar paulatinamente la relación que tendrán tu bebé y tu Master Dog como te lo hemos explicado, el refuerzo positivo es muy importante para mejorar la relación de tu Master Dog, tanto con tu bebé, como con tus seres queridos. Tú eres quien mejor conoce a los dos miembros de la familia así que poco a poco irás viendo cómo generar una interacción mucho más cercana.

¡Ahora solo queda disfrutar de los maravillosos momentos que tendrá esta gran familia!