Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo presentar al nuevo cachorro de la familia cuando ya tienes un Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Llevas mucho tiempo pensando en ello, y por fin te has decidido a dar el paso: quieres darle un nuevo amigo a tu fiel compañero. Sin embargo, la primera fase de presentación del nuevo miembro de la familia es una fase delicada y a la que tienes que prestar mucha atención para asegurarte de que entre ellos se crea un vínculo sano, fuerte y profundo.

El intercambio de camisetas

Dos  o tres días antes de la presentación oficial usa una camiseta para que se impregne de tu olor, coge una segunda camiseta y haz lo mismo. Con esto has conseguido dejar tu olor en ellas para que al ponérselas a los Master Dog las asocien a ti. Ponle una al perro que tienes en casa y pídele al dueño de la casa de acogida o cuidador del perro nuevo que le ponga la otra. Al día siguiente intercambia sus camisetas. Ellos asociarán tu olor al olor del otro perro y de esta manera estás preparando el terreno.

Presentación en un lugar neutral

Tienes que escoger un lugar neutral para la presentación, como un parque que te gustaría visitar. De esta manera, puedes controlar los sentimientos de territorialidad del perro que tienes en casa. Déjalos que se huelan, que se conozcan, si su reacción seguida es la de ponerse a jugar juntos será una muy buena señal.

Refuerzos

Es importante que le dediques tiempo al Master Dog que ya tenías en casa. Cada vez que tenga buenos comportamientos con el Master Dog nuevo, dale premios, dile que lo hace muy bien y acaríciale. Recuerda siempre darle cariño a ambos y preocúpate de que ninguno se sienta desplazado. Si la convivencia entre ellos no es buena, lo ideal será que los lleves con un etólogo o un adiestrador canino para que ayude a mejorar la convivencia de tus Master Dog.

Disfruta con ellos

El período de adaptación es variable y dependerá de la personalidad de tus Master Dog, mientras tanto, realiza actividades en las que puedan disfrutar juntos. Salgan a pasear, disfruten de un día de campo, déjales que jueguen y se diviertan, e incluso pasen un día con otros Master Dog, esto les ayudará a reforzar fuertemente su vínculo.