Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Cómo limpiar los ojos de un Master Dog en razas de pelo largo

¡Compártelo para que todos se enteren!

 

Adoptar un Master Dog e integrarlo a la familia requiere de mucho amor, responsabilidad y cuidados, sobre todo cuando son de razas de pelo largo como el Galgo Afgano, Yorkshire, Poodle, Shih Tzu, Maltés. Los ojos de ellos son delicados y una correcta limpieza desde cachorros los ayudará a tener una mejor visión y así evitar cualquier tipo de patologías oculares.

Por eso, debes saber cómo limpiar los ojos de tu Master Dog de pelo largo siguiendo estos consejos:

Peinar frecuentemente

La zona de los ojos del Master Dog debe estar siempre despejada, se debe peinar diariamente de forma que puedan ver cómodamente. También recortar el pelo de vez en cuando ayudará a mantener sus ojos más limpios.

Limpiar los ojos con cuidado

La mejor manera de limpiar los ojos de un Master Dog es del interior al exterior del ojo. Procura hacerlo con mucha delicadeza.

Para ello, se debe utilizar un algodón o gasa. Luego, el algodón se humedece en agua tibia y se frota varias veces de manera suave en el ojo cerrado del canino, el movimiento debe ser desde el interior al exterior de la zona del ojo para retirar la suciedad.

Es muy importante que se utilice un algodón o gasa para cada ojo, con ello se evita que alguna infección se traslade hacia el otro ojo.

Si no limpias constantemente, puede acumularse secreción en el ojo la cual se endurece, molesta e irrita los ojos de tu Master Dog, por lo mismo debes mantener la zona limpia para evitar que esto ocurra. Puedes mojar directamente, siempre con el ojo cerrado o humedecer mucho más la gasa o algodón que se utilice para remover con facilidad.

Recomendaciones para el cuidado ocular de nuestro Master Dog

No es recomendable aplicar en los ojos de tu Master Dog productos irritantes como shampoo o jabones.

En caso de lesión, enrojecimiento de los ojos y  aparición de secreción abundante, debes llevarlo al Médico Veterinario, ya que podría estar presentando alguna patología ocular.

La vida de nuestro Master Dog necesita de atención. Por eso, es muy importante que su entorno esté limpio y visite al veterinario cada cierto tiempo para evitar enfermedades.