Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo le enseño a mi cachorro a que no muerda cosas que no debe?

¡Compártelo para que todos se enteren!

 Un cachorro comienza a explorar el mundo, entro otras formas, a través de su boca. Además, es normal que muerda objetos debido a la salida y cambio de dientes.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que ejercite su mordida pero no aprenda malas costumbres?

Debemos tener claridad que el objetivo no es hacer que no muerda, sino que lo haga sobre objetos permitidos como sus juguetes. Es muy poco aconsejable castigarlo, ya que un cachorro es fácilmente impresionable y lo que para ti es algo suave puede tener un efecto muy potente en él, produciéndole miedo y teniendo efectos secundarios difíciles de revertir como pipi emocional.

Para no fomentar el mordisqueo no juegues con él moviéndole tus manos, incitándolo a que las muerda. No le hagas cariño sobre su cabeza, tómalo suavemente por el collar y acarícialo en el pecho bajo su cabeza.

Pon a su disposición huesos de cueros con sabor, como los que venden en supermercados, en un tamaño al menos el triple de la boca del perro para evitar ahogos. Retíralos cuando estén pequeños y puedan atascarse en su garganta. También sirven los de plástico duro que no se destruyan, y en este caso puedes bañarlos en paté de Master Dog para aumentar el interés del perro por ellos.

Si lo ves que va a morder algo inadecuado tómalo en brazos, sácalo de ahí y ofrécele algo que sí pueda morder. Prémialo con cosas ricas y caricias cuando estén tranquilos y toleren que los acaricies sin intentar morder.

Dale su comida en juguetes y dispositivos, para que aproveche de ejercitar su mordida sobre ellos.