Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo lavarle los dientes a mi Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

El cuidado dental en los perros es un tema de gran importancia debido a que las enfermedades de las encías y dientes son altamente recurrentes en estos animales.

Al comer, partes de los alimentos quedan atrapados entre los dientes y debajo de las encías, favoreciendo la acumulación y crecimiento de colonias bacterianas que infectan los tejidos. Si la infección no se trata oportunamente, se pueden producir pérdidas de las piezas dentales, inflamación y sangrado persistente de encías, pérdida de hueso maxilar e incluso infecciones en partes del cuerpo lejanas a la boca por la propagación bacteriana.

Para prevenir y tratar estas enfermedades, lo mejor es lavar los dientes de nuestro Master Dog de forma diaria, siguiendo algunos pasos para hacer el proceso lo más cómodo y efectivo posible.

1. ¿Qué necesito?

  • Un cepillo especial para perro: existen en diferentes tamaños y sus cerdas suaves están anguladas para remover la mayor cantidad posible de placa bacteriana con cada pasada.
  • Pasta de dientes para perro: sus ingredientes son especiales para no dañar su estómago en caso de ingesta accidental.

2. Acercamiento primario

Debes frotar tu dedo sobre las encías de tu Master Dog y tocar cada uno de sus dientes como lo harías con el cepillo dental. Repite este proceso un par de veces al día por unos cuantos días antes de iniciar con el cepillado real.

También debes dejar que tu perro pruebe un poco de pasta dental directamente de tu dedo para saber si le agrada o si es necesario cambiar de sabor.

3. Posición correcta

Lo mejor es sentarte o ponerte de rodillas manteniendo a tu mascota sentada y corrigiendo su postura con movimientos suaves.

Es importante que el perro esté tranquilo para que se acostumbre al procedimiento. Si sus niveles de ansiedad son muy altos será mejor intentarlo después.

4. Cepillado dental

Se debe levantar el labio superior y frotar suavemente el cepillo con pasta de dientes en 45° sobre cada diente y encía. Luego se repite el proceso en los dientes mandibulares.

También se realizan movimientos circulares en molares y premolares para eliminar la placa bacteriana que se adhiere en las irregularidades de estos dientes.

5. Recompensa

Al finalizar el proceso debes premiar a tu mascota para que reconozca el cepillado dental como algo positivo.

El cuidado dental en los perros previene enfermedades y es algo muy simple de realizar cuando se vuelve un hábito.