Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Cómo eliminar el olor a perro de la casa

¡Compártelo para que todos se enteren!

¿Tu mascota deja mucho olor? Descubre la forma de solucionar el problema con estos tips para perros que todo Master Dog Lover debe conocer.

Al ser un Master Dog Lover abundan los momentos bonitos. Los juegos en el parque o el jardín, largos paseos por la calle y las siestas en el sillón son solo algunos de ellos. Sin embargo, todas estas divertidas actividades tienen como consecuencia que el olor a perro se impregne en la casa. En el verano, esto puede intensificarse, en especial si llevas a tu amigo peludo a la playa o dejas que se bañe en una piscina.

 

Este problema no tiene que ver con la cantidad de pelo que tengan o cuál es su tamaño. Petmd explica que los perros no sudan líquido como nosotros, pero sí transpiran por sus garras y sus folículos capilares, emitiendo un olor particular para cada uno. También generan un aceite que les protege la piel y el pelaje, y las orejas, a su vez, cuentan con un sudor característico. Sin embargo, con el baño y la higiene adecuada, la “huella” de tu mascota no tiene que ser insoportable.

Si aún con la limpieza de tu casa sientes que el olor de tu amigo peludo impregna todo, estos tips para perros te pueden ayudar:

 

Bicarbonato de sodio

Seguramente tu perro tiene algún sitio favorito en la casa donde descansa. De hecho, todo Master Dog Lover le compra a su mascota una o varias camas para que duerma. Muchas de estas las puedes poner en la lavadora sin mucho problema. Por el otro lado, a veces dejamos que se echen en superficies que no podemos limpiar, como sillas, poltronas o el sofá. Cleanipedia dice que puedes poner un poco de bicarbonato de sodio en el lugar donde se acuesta tu amigo peludo y dejar el polvo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, aspíralo o sacúdelo con un paño y el olor habrá desaparecido.

Baking soda on wooden spoon on white wooden textured background.

 

Spray de vinagre en alfombras

Uno de los tips para perros más útiles lo puedes hacer con un producto que tienes en la cocina: el vinagre. Lifehacker comenta que puedes comprar una botella rociadora en cualquier mercado o tienda de utensilios del hogar y llenarlo con este líquido. Así puedes rociar las alfombras o cualquier superficie que sientas impregnada del olor de tu mascota.

Horizontal photo of female hands cleaning stain in carpet with spray bottle and microfiber cloth 

Suavizante de ropa para las baldosas

El suavizante, además de ayudar a quitar el olor en los suelos de baldosa, también mejora el brillo de la superficie y hace que permanezca limpia por más tiempo. Necesitas sólo unas gotas de este producto, por lo que el mismo puede durar mucho tiempo.

 Two caucasian male hands cleaning kitchen grout of an old, dirty tile floor with environmentally friendly hydrogen peroxide, baking soda and a scrub brush.

Estos tips para perros son sencillos y útiles para cualquier Master Dog Lover que quiera compartir con su mascota y tener un hogar limpio y con buen olor.