Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo cuidar la piel de tu Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

En los seres humanos, la piel es el órgano más extenso, cuya finalidad es servir como barrera de protección. En un Master Dog, su piel también cumple el mismo fin. Es por eso que los dueños deben darle todos los cuidados posibles para que se mantenga limpia y sana y cumpla así con su función biológica.

Cuida su alimentación

Tu Master Dog debe consumir alimentos que ayuden a tener una piel sana y un pelaje brillante como los acidos grasos omega 3 que contribuyen en el fortalecimiento de la queratina, la cual entrega estructura al pelo y mantiene la salud de los folículos pilosos, favoreciendo la lubricación, elasticidad y brillo del pelaje.

Cepíllalo periódicamente

Si tu Master Dog tiene el pelaje largo, hay que peinarlo a diario. Si es corto, basta que lo hagas tres veces a la semana. Es una de las rutinas más básicas y sencillas para mantener su piel libre de suciedad e impurezas.

Desparasitación externa

Durante todo el año debemos estar atentos a la presencia de pulgas y garrapatas en nuestros Master Dog, especialmente en los meses de verano, por lo mismo manten al día el calendario de desparasitaciones externas para evitar infestaciones por pulgas o garrapatas que puedan afectar la piel de tu Master Dog.

¡No olvides el baño!

Debes bañar a tu Master Dog con productos especiales para ellos. Es recomendable elegir productos hipoalergénicos o naturales para evitar reacciones alergicas a la piel.

  •  Los shampoo de avena son ideales para los cachorros. Son indicados también para aplicar en pieles sensibles o con alergias.
  • Los de matico se recomiendan para prevenir alergias.
  • El aloe vera es ideal para absorber el exceso de grasa e hidratar la piel. Se usa para sanar pieles dañadas, irritadas o muy sensibles.

Examina y revisa su pelaje

Ellos necesitan que por lo menos una vez por semana, su piel sea examinada para detectar alguna anomalía, pulgas o garrapatas y así tomar las medidas pertinentes para solucionar el problema.

Conoce el tipo de pelaje de tu Master Dog

Hay muchos tipos de pieles y pelajes, dependiendo de la raza de tu Master Dog, pero como característica general un pelaje sano debe ser fuerte, libre de caspa, resistente y brillante.