Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo criar a un cachorro que no tiene los cuidados de su madre?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Traer una nueva vida al mundo es un gran motivo de felicidad, incluso cuando se trata de nuestras mascotas. Para la madre, el cuidado de sus cachorros es muy especial, pero cuando las cosas no salen bien y estos quedan huérfanos, entonces es necesario tomar algunas medidas para resguardar su vida y bienestar.

Esta tarea requiere de un enorme esfuerzo, pero cualquier persona podría ser capaz de convertirse en un verdadero Dog Lover, Master Dog siguiendo estos consejos:

1) Brindar la alimentación adecuada

La correcta alimentación de los cachorros debe consistir solamente de sustituto lácteo, el cual se consigue en cualquier clínica veterinaria, tienda de mascotas o también puede ser de fabricación casera en casos de emergencia. La frecuencia es cada 2 o 3 horas, sin embargo, durante la noche no hay que despertarlos para comer si es que duermen tranquilos. Es mejor dejar que ellos mismos se despierten y alimentarlos en ese momento.

2) Esterilizar la mamadera

Las mamaderas para cachorros también se consiguen en tiendas de mascotas y deben ser esterilizadas después de cada uso para prevenir infecciones. Esto puede ser posible utilizando productos desinfectantes, un esterilizador a vapor o dejando la mamadera en agua hirviendo durante unos minutos.

3) Mantener limpio y caliente su lugar de descanso

Debido a que los cachorros no son capaces de regular su temperatura corporal, deben ser resguardados en una cuna para perros, alejados de corrientes de aire frías y protegidos con alguna manta o pequeña cobija.

4) Cuidar su higiene

Todo buen Dog Lover, Master Dog debe ser capaz de limpiar a los cachorros en el área del hocico después de comer, así como cuidar la higiene en la zona anal y genital con la ayuda de un paño humedecido en agua tibia. Además, podría requerir algo de ayuda para defecar, así que hay que estar preparados.

5) Protegerlos de los parásitos

No está de más el uso de jarabes para eliminar los parásitos internos al haber cumplido las 2 semanas de nacido, así como aplicar sus respectivas vacunas pasadas las 6 semanas para protegerlo.