Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo controlar las pulgas y garrapatas en tu Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Cuando tu Master Dog comienza a rascarse intensamente puede ser signo de que tenga pulgas o garrapatas. Ambos parásitos se alimentan de tu Master Dog, que si no se trata correctamente, puede traer enfermedades.

Las pulgas y garrapatas pueden estar en cualquier lugar de la casa, jardín, parques o presente en otros animales infectados con los que tu Master Dog interactúe.

¿Cómo controlar las pulgas y garrapatas?

1. Bañar a nuestro perro con un shampoo especial

Es importante utilizar un shampoo que controle la aparición de pulgas y garrapatas. La frecuencia de los baños dependerá de las características de cada can (olor fuerte, problemas a la piel, etc.), y del ambiente en el que comúnmente se desenvuelva.

2. Aplicar una pipeta externa o administrar una pastilla especial para parasitos externos

Este es un excelente método para mantener los parásitos alejados de nuestras mascotas, pero debe ser recomendado por un Médico Veterinario, ya que la dosis a aplicar dependerá del peso, edad y de las condiciones generales de la mascota.

3. Mantener ordenados y aseados los ambientes

Es muy importante  limpiar y desinfectar periódicamente los lugares por los que las mascotas se desplazan día a día: cama, casa, sillones, y el patio, en especial si este último es de tierra, ya que es el ambiente preferido de las garrapatas.

4. Aplicar insecticida contra garrapatas en patio y jardín

Escoge un insecticida efectivo y aplícalo en estos espacios de tu casa, cuidando que ni tu perro ni nadie más se encuentre presente para evitar una intoxicación. Posteriormente, el lugar debe ser bien ventilado.

5. Revisa periódicamente a tu mascota

Luego de los paseos, si notas que algo le molesta o tiene picazón, revisa el pelaje de tu mascota para verificar que no se ha llevado un huésped como recuerdo a casa. De esta forma podrás prevenir o controlar una infestación.

Por ultimo, recuerda siempre hablar con tu Médico Veterinario para que te recomiende  el producto adecuado para mantener a tu Master Dog libre de pulgas y garrapatas.