Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo calmo a mi Master Dog en una tormenta eléctrica?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Como buen Dog Lover, seguro habrás notado que los perros desesperan ante ruidos fuertes y estrepitosos. Tu Master Dog no es la excepción. Se trata de un comportamiento complejo e inquietante, ya que – presa del pánico – un perro puede hacerse daño en su intento por huir, llegando incluso a extraviarse.  Si en Año Nuevo sufrimos por esto a causa de la pirotecnia, en invierno las tormentas eléctricas son nuestra mayor preocupación.

Pero la idea de este artículo no es que temas, sino que sepas cómo actuar en caso de que tu perro desespere ante los truenos. Estamos en invierno y es muy probable que este tipo de fenómeno se presente más de una vez. Lo importante es que te tome prevenido y dispuesto a seguir algunos consejos que te ayudarán a calmar a tu Master Dog, evitando un comportamiento errático a causa del miedo.

Una solución natural

Hasta hace un tiempo, era normal prescribir a las mascotas un tranquilizante en gotas ante situaciones de estrés, tales como un cambio de casa, las tormentas de invierno o el festival pirotécnico de Año Nuevo. Hoy en día, conocemos soluciones naturales y saludables para tratar el susto o los problemas conductuales.

 

  • Flores de Bach

Una de ellas es el tratamiento con flores de Bach, que promete buenos resultados.  La mezcla floral rescue remedy, así como las gotas de aspen (álamo temblón) le ayudarán a controlar el miedo ocasionado por ruidos fuertes. Para obtener una receta más específica, contacta a un buen terapeuta floral.

Consejos prácticos para calmar a tu mascota

Más allá de la medicina natural, es importante que tu conducta también propenda a calmar a tu Master Dog del susto ante los truenos. Por eso, te entregamos algunos prácticos tips que puedes implementar en caso de tormenta:

  •  Evita consolar a tu perro en exceso

Si lo consientes demasiado, reforzarás su comportamiento asustadizo. Procura actuar con normalidad, evitando reprenderlo o gritarle, pues estas conductas sólo acrecentarán el miedo.

 

  • Establece un refugio

Puede ser tu cuarto u otro lugar que esté más alejado del ruido. Como estamos en invierno, déjale una manta cómoda y abrigada donde se acurruque, junto a su juguete predilecto. La idea es que se sienta confortable y a gusto.

Siguiendo este tip, también evitarás que salga intentado escapar y se extravíe, así es que impleméntalo apenas comience la tormenta eléctrica.

  • Distráelo

Juega con él a la pelota o háblale mientras dure la tormenta. Recompénsalo con algún bocadillo especial. De este modo, no sólo lograrás calmar su miedo, sino que también harás que asocie los truenos con un estímulo positivo.

 

  • Elimina otras fuentes de ruido

Tener puesta la TV o una música fuerte mientras azotan los truenos sólo empeorará el susto, ya que potenciará los estímulos auditivos. Apaga todo y haz que tu voz sea lo único que escuche.

Con ayuda de estos consejos, una tormenta eléctrica no será problema para tu perro. Aún más, será una nueva instancia para compartir con él y demostrarse mutuamente lo mucho que se aman.