Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo ayudar a mi Master Dog a enfrentar esos ruidos de fin de año que tanto lo asustan?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Fin de año se acerca a pasos agigantados, aproximándonos a la época de fiestas. Navidad y Año Nuevo son fechas de celebración, en las que las mascotas no parecen festejar mucho. Los ruidos inusuales y los fuegos artificiales son agentes de estrés para los perros, a quienes su hipersensibilidad al sonido les juega una mala pasada.

Revisa una serie de consejos para evitar que tu Masater Dog sufra un estrés excesivo por los ruidos.

1. Ejercitarlo antes de un episodio de estrés

Dar un buen paseo durante la tarde, correr, jugar y desahogarse antes de que comience el evento estresante es muy importante para evitar que las mascotas sufran demasiado. Mantener a nuestro Master Dog con poca ansiedad ayudará a disminuir su nivel de estrés en estas situaciones.

2. Utiliza un vendaje antiestrés

El denominado método Tellington es una técnica que crea sensación de calma y una baja en la ansiedad de los perros. Los sencillos pasos para realizar el vendaje se indican en el siguiente video.

3. Aislar al perro del ruido

Cerrar ventanas, cortinas y puertas, además de poner música que disimule el ruido exterior, ayudará a evitar que el sonido de la pirotecnia tenga demasiado efecto. De preferencia, elige hacer esto en la habitación favorita de tu perro, acompañándolo de sus juguetes, agua y su alimento Master Dog favorito.

4. Evitar prestarle demasiada atención

Tomar en brazos y acariciar a las mascotas son actos que deben evitarse con el fin de evitar que perciban su actitud de miedo como algo positivo.

5. Asegurar que la mascota no tenga cómo escapar

En episodios de mucho estrés y ansiedad, los perros tienden a desorientarse y buscar salidas de aquella situación, de hecho, es común encontrarse casos en que las mascotas hayan escapado de su hogar ante la presencia de fuegos artificiales. Asegúrate de que la habitación en la que esté tu mascota sea segura, evitando posibles caídas o fugas.

¡Y listo! Seguir estos pasos, aparte de demostrar amor hacia tu Master Dog, ayudará a evitar que las mascotas sufran de más con los ruidos de fin de año.