Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Cómo ayudar a bajar de peso a tu Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

 

La obesidad es una enfermedad que también puede afectar a nuestros Master Dog, pudiendo predisponer a problemas cardiacos, respiratorios, artritis, entre otros.

Las principales causas de la obesidad se encuentran en la falta de ejercicio, el exceso en su alimentación y el desconocimiento del peso ideal de tu mascota. Por eso, es importante tener en cuenta los siguientes factores para poner a tu Master Dog en forma:

Dieta

Un cambio gradual en la rutina alimenticia de los perros es fundamental. Asegurate de que estés ofreciendo la ración adecuada de alimento a tu Master Dog. Para empezar, debes guiarte por la información que entrega el fabricante del alimento de acuerdo al peso y la edad de tu mascota, pero si está con sobre preso, deberás calcular la ración de alimento de acuerdo al peso ideal de tu mascota, por lo mismo el Médico Veterinario de tu Master Dog, deberá guiarte para darle la cantidad adecuada de alimento.

Ejercicio

Esta es una manera muy saludable de controlar el peso de tu Master Dog. Fijar horarios de paseo y juegos puede ser realmente beneficioso, logrando a través de una rutina diaria para que tu Master Dog baje de peso. Llevarlos al parque a ejercitarse  y relacionarse con otros animales los ayudará incluso a mejorar su ánimo y a socializar mejor.

Consultar a un veterinario

Recuerda consultar con un profesional para que te ayude con la rutina de ejercicios adecuada para tu Master Dog, además, podrá indicarte la ración de alimento que debes darle de acuerdo a su peso ideal. Si los problemas de peso se acompañan con otros signos clínicos, tu Médico Veterinario te indicará los exámenes complementarios necesarios para descartar otras patologías que pudieran estar influyendo con el sobrepeso.

Es importante estar atentos al peso de nuestras mascotas. El aspecto del animal es el primer signo a observar. Por ejemplo, el ancho de su cintura o tantear sus costillas y buscar si son fáciles o difíciles de encontrar (evidentemente, la segunda opción será un signo de sobrepeso). Cuando se detectan los signos, es necesario ayudarlos a volver a su peso ideal, ya que de esta forma los mantendremos más sanos y felices.