Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Aprende a calcular la edad “humana” de tu Master Dog

¡Compártelo para que todos se enteren!

Que “cada año de ellos son siete humanos” o que “depende de la raza”, son solo algunos de los mitos sobre como calcular la edad de tu compañero canino. La realidad es que el homologar los años de los perros con los nuestros es una tarea bastante compleja, que depende de numerosas variables, pero que ahora te ayudaremos a realizar.

Todo depende del tamaño de tu perro

Más allá de las diferencias que pueden registrarse entre las diferentes razas, lo cierto es que se ha llegado a la conclusión de que el factor más determinante a la hora de calcular la edad “humana” de un perro es el tamaño de este. Sin embargo, aspectos como la alimentación nutritiva y balanceada, además de las condiciones de vida, también son relevantes para este cálculo.

Está demostrado que los perros grandes viven menos años que aquellos de tamaño pequeño. Esto puede ser explicado por el mayor desgaste que sufren sus órganos internos. Quizás el ejemplo más claro sobre esta tendencia es que el promedio de vida de los perros de raza Gran Danés fluctúa entre los 6 y 8 años, mientras que en los Poodle varía entre 12 y 15 años, llegando incluso a 20 años en algunos casos.

Bajo estos conceptos, los años de vida de un perro grande homologan en una mayor cantidad de años “humanos” que los de un perro pequeño.

¿Cómo calcular la edad humana de mi perro?

Básicamente, debes conocer la edad real de tu Master Dog y catalogar el tamaño de este como pequeño, mediano o grande. Según especialistas, después de los 5 años, el tamaño del tu perro comienza a influir en la edad, y si bien cada año para uno pequeño después de este plazo contará como 4 humanos, para uno de tamaño medio serán 6, y para los grandes serán 7 a 8 años.

Así, tu perrito de tamaño pequeño a los 8 años tendrá el equivalente a 51 años humanos, y otro de la misma edad pero de tamaño grande tendrá 60 años.

Es importante recordar que más allá del tamaño y la raza, los cuidados que recibe tu perro son fundamentales para mantenerlo enérgico y jovial, sin importar la edad humana que este tenga.