Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Aprende a abrigar de manera correcta a tu Master Dog este invierno

¡Compártelo para que todos se enteren!

Tu Master Dog merece cuidados especiales todo el año, pero sobre todo en invierno. Descubre cómo hacerlo a continuación.

Algunos perros son más friolentos que otros, por lo que debes tomar algunas precauciones en tiempos de temperaturas bajas para que tu Master Dog esté sano y fuerte, sin riesgos de enfermarse. Mantenerlos dentro del hogar es la forma más sencilla de lograr esto, sin embargo hay otros tips que te ayudarán a abrigar a tu mascota este invierno.

Acerca de la razas

No todas las razas están preparadas para vivir en el mismo clima. Es por esto que debes escoger una que sea apropiada para la zona en la que resides. Por ejemplo, los Husky Siberianos y Chow Chows se adaptan muy bien a los climas fríos, no así los perros Salchicha o Yorkshire.

   Young Happy Husky Eskimo Dog Sitting On Trunk Of A Fallen Tree. Late Summer, Autumn Season

Ropa y abrigo

Existen en el mercado chaquetas y suéteres especialmente diseñados para evitar que a tu Master Dog le afecte el frío. Incluso puedes comprarles botas para mantenerlos abrigados, ya que a través de las patas (y también la lengua) los perros regulan su temperatura.

Casas y camas para perros

Si tu mascota vive en el patio o ante jardín, debes asegurarte de que tenga una casa que lo proteja del frío. Antes de comprar una, cerciórate de que el techo sea a prueba de lluvia y que las paredes tengan aislamiento. La cama que pones dentro debe tener un grosor de al menos 7 cm para evitar que la temperatura del suelo enfríe a tu perro.

 

Funny pug dog in the dog house

Proporcionarles mayor cantidad de comida en invierno

Cuando hace frío, todos los mamíferos aceleran su metabolismo para evitar congelarse, lo que aumenta también el número de calorías consumidas. Estas las obtienen de la comida, por lo que en meses de invierno debes asegurarte de incrementar sus raciones diarias, sobre todo si viven o pasan mucho tiempo en el exterior.

Con estos tips para perros, más el cariño que siempre le das, tu Master Dog estará abrigado y feliz durante los meses fríos.

ARTÍCULO PREVIO

ARTÍCULO SIGUIENTE