Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

7 razas de perros juguetones que les encanta nadar

¡Compártelo para que todos se enteren!

 En estos tips para perros, descubrirás cuáles son las razas que más disfrutan nadar. En días de calor, siempre es divertido ver como algunos perros juguetones disfrutan nadando, incluso más que nosotros mismos.

 

Se acerca el verano, donde una de las actividades preferidas por muchos es nadar, y al igual que nosotros, hay perros juguetones a los que les encanta refrescarse con un chapuzón. De hecho, se cree que a la mayoría de estos amiguitos con cuatro patas les gusta el agua, pero hay algunas razas que han sido vinculadas a esto desde sus orígenes.

En esta lista, te contaremos acerca de siete razas de perros que han sido consideradas como expertos nadadores.

 

1. Terranova

Son quizás los más hábiles nadadores de esta lista, característica que les ha permitido ser entrenados para ser salvavidas. Su destreza se debe a diversas cualidades físicas como sus patas palmeadas, que les sirven de aletas y su frondoso pelaje, que le otorga impermeabilidad.

 iStock_000042170892_Medium

2. Setter Inglés

De gran tamaño y pelo largo, estos perros juguetones aman el agua. Son rápidos nadando, debido a sus largas patas que hacen de remos. Esta cualidad se suma a su habilidad como cazador.

 iStock_000005826957_Medium

3. Poodle Gigante o Caniche

Al igual que muchos de los perros de este listado, su habilidad como cazador, hizo que su destreza para el nado fuese descubierta. Cuenta la historia que en el siglo XV, eran los encargados de recoger las presas, que se le escapaban a los pescadores desde el agua. Incluso Poodle es una palabra de origen alemán y significa chapoteador.

 iStock_000062738528_Medium

4. Perro de Agua Portugués, Español e Inglés

Todos independiente de su origen, han sido vinculados a los pescadores, ya sea transportando redes, tirándolas desde el agua, recogiendo las presas en ellas, o ayudando a los hombres de mar a comunicarse de un barco al otro; lo que los lleva a ver al nado como algo natural, propio de ellos.

iStock_000060210534_Medium 

5. Boykin Spaniel

Desde sus orígenes, fue criado para la caza de aves marinas como los patos, por lo que nadar en pantanos es una habilidad innata y en cualquier sitio con agua despliegan su cercanía con ella.

A Boykin Spaniel waiting with intense anticipation. 

6. Labrador Retriever o Golden Retriever

Son perros juguetones y muy tiernos, dicen que su afinidad con el agua se debe a su cercanía con antiguos pescadores, quienes los entrenaban para sacar las redes de pesca del mar. Sus características físicas, le permiten mantenerse a flote fácilmente y nadar grandes distancias.

iStock_000059769450_Medium 

7. Otterhound

Al igual que el anterior, su habilidad en el agua, llevó a que sus antepasados fueran criados con el objetivo de cazar animales acuáticos, como las nutrias. Su destreza para la natación es tan poderosa, que incluso lo hace contra la corriente sin problemas. Un dato curioso sobre esta raza, es que nunca han sido numerosos a nivel mundial, a diferencia de otras más comunes. En 2006 en Reino Unido, país de origen de este perrito, habían nacido solo 51 cachorros.

Otterhound carrying newspaper in mouth against green background 

La mayoría de estas razas, poseen un frondoso y/o largo pelaje, que les permite estar más protegidos del agua que otros caninos, al volver su piel más impermeable. Si eres uno de los afortunados Master Dog Lover dueño de alguno de estos perros juguetones, puedes ponerte el traje de baño y nadar junto a el. Pero recuerda, es fundamental que en todo momento este bajo tu supervisión. Además, es importante que conozca previamente el entorno y tenga acceso de manera fácil a una salida.