Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

5 formas de que tu perro encuentre el amor

¡Compártelo para que todos se enteren!

 Si eres el dueño de un perro adulto, presta atención a estos tips para mascotas y descubre cómo encontrarle la pareja que tu amigo peludo tanto se merece.

Si eres un orgulloso dueño de un perro adulto, sabes lo importante que es encontrar una pareja adecuada para fines reproductivos, o simplemente de compañía, ya que relacionarse con otros animales de su especie es muy beneficioso, siempre y cuando ambos sean compatibles.

 

Las consideraciones para la compatibilidad son:

Los animales deben haber alcanzado su desarrollo físico total. Un perro adulto de de raza pequeña tiene entre 18 y 24 meses, y en razas grandes tiene alrededor de 2 años.

Macho y hembra deben ser del mismo tamaño o ella un poco más pequeña, para que el proceso del apareamiento sea lo menos complicado posible.

Ambas mascotas deben tener personalidades sociables, para evitar que ocurran peleas o daños físicos durante los encuentros.

Debes ser completamente honesto sobre la edad, comportamiento, enfermedades (si las tuviera), e información que manejes sobre los padres de tu perro, para que la relación sea beneficiosa para dueños y mascotas. No olvides que tú también mereces saber todos estos datos, así que no olvides preguntarlos.

A continuación conoce algunos tips para mascotas para encontrarle a tu perro la pareja que tanto se merece:

 

1. Deja una foto de tu mascota y sus datos en la oficina del veterinario

iStock_000064221363_Medium

Entre estos tips para mascotas, este es el más efectivo. No hay otro lugar mejor que la oficina de tu veterinario para encontrar una pareja para tu perro, así que siempre es útil que la información esté disponible y actualizada. Si no puedes dejar una foto, al menos podrás dejarle el dato al doctor para que te informe sobre los posibles candidatos.

 

2. Inscribe a tu mascota en sitios de “perros que buscan pareja”

A large dog scrolling through a social media website on a tablet device

En estos sitios web se publican diariamente avisos de personas que buscan parejas para sus mascotas, al igual que tú. Solo debes dejar tus datos y los de tu perro y podrás contactarte con otros dueños.

Club de mascotas

Busco mascota

Mascotadictos

Mis mascotas

Twindog

 

3. Publica a tu mascota en tus redes sociales

iStock_000049098296_Medium

Nunca está de más dejar los datos de tu mascota en tus propias redes sociales para que el dato traspase tus amistades. Es muy probable que tengas un amigo que conozca a otro que esté buscando lo mismo que tú.

 

4. Únete a comunidades de internet que estén dedicadas a la raza de tu mascota

iStock_000013310527_Medium

Si eres un Master Dog Lover, te sorprenderá la cantidad de gente como tú que hay en la red. Existen muchos grupos dedicados a cada raza donde además de encontrar parejas, se dedican a celebrar fiestas y organizar reuniones para que sus mascotas se diviertan y hagan amigos.

 

5. Frecuenta diferentes parques

Two beautiful teenage girls walking their dogs in the park alley on sunny day

Estos lugares son imperdibles para encontrar a otros perros paseando con sus dueños y podrías cruzarte con un candidato ideal. La clave es ser siempre amable y sugerirle con sutileza a la otra persona que puede contactarte si estuviese interesado en buscarle pareja a su mascota.

 

Sigue estos tips para mascotas y ¡muy pronto podrás encontrar el amor para tu perro adulto!